Piden colaboración para capturar a los padres de Gianluca, desaparecido en Monte Maíz

- PROVINCIALES

Piden colaboración para capturar a los padres de Gianluca, desaparecido en Monte Maíz
Piden colaboración para capturar a los padres de Gianluca, desaparecido en Monte Maíz

Carolina del Valle Zapata (43) y Gustavo Maschio (52), padres del niño de 8 años desaparecido desde el domingo, se llevaron a su hijo tras una visita de reinserción familiar

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville emitió en las últimas horas un pedido de colaboración para lograr la captura de Carolina del Valle Zapata (43) y Gustavo Maschio (52), padres de Gianluca Tiziano Maschio Zapata, el niño de ocho años de edad que desapareció el domingo pasado en la localidad de Monte Maíz

Los progenitores no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio Ricardo Daniel Zapata, el abuelo que tiene la guarda del menor.

Cualquier información puede ser remitida a la Unidad Judicial de Bell Ville, teléfono 03537 450000 (interno 52801), y/o a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno. 52052), o a cualquier dependencia policial del país más cercana.

El caso

”Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos”, había explicado el abuelo del niño en diálogo con medios. También explicó que el menor se encontraba en un proceso de re-vinculación con sus padres luego de que la Justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia.

Según lo impartido por la justicia, los padres lo podían ver tres horas cada 15 días. El abuelo era quien acercaba al niño a sus padres en cada encuentro porque no quería que los progenitores se acercaran a su casa.

Tras la investigación que se viene realizando, se cree que podrían estar en la provincia de Buenos Aires ya que días antes estuvieron en la ciudad santafesina de Rosario y allí compraron boletos de micro para trasladarse a Buenos Aires.

Si bien el Ministerio Público Fiscal indicó que el menor estaría en provincia de Buenos Aires, Zapata dijo a un medio nacional que el menor podría encontrarse junto a sus padres en el barrio porteño de Palermo. https://www.puntal.com.ar/


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa