El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, ha ordenado la detención de Ariel, Pablo y Matías Márquez, propietarios de Márquez y Asociados, junto con su contador. Fueron imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas.
Los detenidos ya se encuentran en el complejo carcelario de Bouwer, a disposición de la fiscalía.
Gavier confirmó las detenciones, indicando que "se han dispuesto cuatro imputaciones y detenciones en el día de hoy sobre tres hermanos Márquez y el contador Ramiro Nieva". 
Además, destacó que se han logrado secuestrar "bienes, dinero en efectivo y vehículos de alta gama", aunque no pudo proporcionar detalles específicos sobre los objetos recuperados. 
El fiscal considera que existe un "poder económico" por parte de los detenidos que podría perjudicar la investigación, lo que justifica las detenciones. "Es evidente que hay pruebas suficientes para pedir la detención", afirmó Gavier. A pesar de que los abogados de los Márquez intenten llegar a un acuerdo con los denunciantes, el fiscal advierte que "el delito ya se cometió".
La situación es compleja, ya que los empleados de la firma también reclaman el pago de sus sueldos. La fiscalía sostiene que los Márquez continuaron ofreciendo servicios sabiendo que no podían cumplir con sus obligaciones. 
Cientos de familias, con el sueño de tener su casa propia, aseguraron haber sido defraudadas tras entregar todos sus ahorros a la firma, que les prometió construir viviendas en distintos puntos de la provincia y del país. Las acusaciones indican que la empresa no cumplió en tiempo y forma.